Login To HELL La historia de un hacker – Episodio 11

Login To HELL La historia de un hacker - Episodio 11
/

CAPITULO 11

El registro de incautaciónda vergüenza, va en contra de todas las buenas prácticas en informática forense y recolección de evidencia en formato digital. Como pueden unas 6 horas de un procedimiento como el que realizaron quedar registrado en una hoja con información falsa, información incorrecta e información que debería figurar, pero no aparece en el papel?.

En realidad, el grado de desprolijidad de estos individuos no se debe subestimar. Dejaron tirado en el piso de mi apartamento el acta que comenzaron a llenar a la hora que ingresamos, 11:45 am. El acta del expediente tiene a las 13:30 como hora de inicio. ¿Qué pasó en esa ventana de casi dos horas no documentadas donde yo me encontraba solo, esposado y soportando los gritos e insultos de los funcionarios de Interpol? Les puedo asegurar que no nos sentamos a tomar un café y hablar de fútbol.

Fue en esa ventana donde uno de los funcionarios se acercó a mí y me dijo claramente que a menos que yo reconociera que envié el correo electrónico, ellos iban a ir a darle vuelta la casa a mi madre y a mi exnovia y las dos iban a pasar muy mal. Ese fue un golpe bajo donde más me dolió y no me costó mucho tomar la decisión de admitir el envío del correo. Inocentemente suponía que en los siguientes días iba a poder tener acceso al material de la investigación y aclarar todo. Fue muy inocente de mi parte. Pasó más de un año para que pudiera tener el expediente en mis manos por unos pocos minutos. Había 1000 hojas en un expediente plagado de irregularidades, ilegalidades y errores técnicos que me permitían defenderme de las acusaciones, pero tuve que estar preso 8 meses, y esperar 6 meses más para ver esa basura titulada “expediente”.

“Lo que no vemos nos condiciona la vida mucho más lo que parece9 ”.

“Lo que no vemos, es también lo que más nos obsesiona10”.

Al no ver reflejado en el expediente los hechos tal cual se dieron, en cierto sentido, se convirtió en una obsesión cuando pude ver que era algo recurrente en todo el expediente. Información clave faltante, actuaciones básicas que no se realizaron, etc.

¡Satoshi Nakamoto11 es uruguayo! Durante el allanamiento y en medio de todos los gritos de la gente de Interpol haciéndome preguntas sobre cada cosa que encontraban, preguntas que en su mayoría eran ridículas, el funcionario Winston Rodríguez, el que se notaba más agresivo en su forma de hablar y al no dejar de gritarme para que “me dejara de mentiras”, me exigió que le dijese de donde obtenía yo los bitcoins. Mi respuesta a su pregunta fue que lo hacía de diferentes formas, la más común de las cuales era en “Local Bitcoins”. Al darle esa respuesta me gritó que no le tome más el pelo y le diga la verdad, ya que a él no le podía mentir en ese tema. “Yo hace 10 años que conozco a los bitcoins”, me gritó el agente Rodríguez (era setiembre de 2017, los bitcoins existían desde hacía 8 años). Para mí esto fue una demostración de arrogancia combinada con ignorancia en su máxima expresión.

Send in a voice message: https://anchor.fm/darkwebtoday/message

Leave a Reply

Your email address will not be published.